Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich, denunciado por abuso sexual

 


El Senado aceptó el pedido de licencia solicitado por José Alperovich, quien fue denunciado por su sobrina y exempleada que lo acusa por abuso sexual y violación. El exgobernador tucumano regresó esta mañana al país y envió la carta horas antes de la sesión.#

"Tengo el honor de dirigirme a Usted a fin de ratificar expresamente mi solicitud de licencia", comienza el escrito que el legislador envió de manera digital a las autoridades del Senado.

La Cámara resolvió la salida temporal del legislador por unanimidad, durante la sesión especial en la que, luego, se les tomó juramento a los 24 senadores electos durante los comicios generales de octubre y que integrarán la Cámara alta desde el 10 de diciembre.

Informate más: En sesión exprés por falta de luz, juraron los nuevos senadores
Si bien el pedido de licencia de Alperovich explicitaba que el senador dejaba su banca "sin goce de sueldo", no establecía cuál era el lapso de ausencia. Ante la posibilidad de que se interpretara que la licencia fuera por tiempo indeterminado, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, solicitó que se otorgara un plazo de seis meses, en una moción que fue secundada por su par del Frente de Todos, José Mayans.

Alperovich, que se encontraba de vacaciones en Miami cuando se difundió la denuncia de la presunta violación de su sobrina y arribó esta mañana al país, había enviado otra misiva a la Cámara alta en la que rechazaba los términos de la acusación y anticipaba su solicitud de licencia por tiempo indeterminado.

Informate más: Una sobrina de Alperovich lo denunció por abuso sexual con una dura carta
"En estos días he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré a la corta o a la larga ante la Justicia", sostuvo en la primera carta.

Alperovich justificó su pedido de licencia en la necesidad de "dedicar" su "esfuerzo y tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar" su "honor".

Si bien al tomarse licencia el senador continuará teniendo fueros (lo que le da inmunidad de arresto) esta condición no impide que la causa judicial siga su curso hasta la sentencia, mientras no exista un impedimento de otra índole.

Fuente: otrosambitos.com.ar