Desapareció un avión chileno con 38 tripulantes

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) emitió un comunicado en el que reporta como "siniestrado" un avión C130 Hércules en el que viajaban a bordo 38 personas. La aeronave partió desde Punta Arena con rumbo a la Antártida, según precisaron fuentes oficiales. El Hércules despegó a las 16:55 de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas hacia la base antártica chilena "Presidente Eduardo Frei Montalva", donde debía aterrizar a las 19:17. El mismo tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 00:40 hora local del martes.#

El último contacto radial tuvo lugar a las 18:13, cuando yacía a 700 km del lugar de partida y a 500 km del punto de llegada.

La FACh informó a través de sus redes sociales que "transcurridas más de siete horas, la aeronave ha sido declarada como siniestrada". Y remarcaron que iniciarían intensivas labores de búsqueda "a fin de rescatar a posibles sobrevivientes".

 

El Gobierno de Chile ha decretado el estado de alerta tras perder las comunicaciones con la aeronave, la cual "cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando de personal para la revisión del oleoducto flotante" y para el mantenimiento de las instalaciones que el país cuenta en la zona de la Antártida.

 

El presidente chileno  Sebastián Piñera se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter. El mandatario viene de largas e ininterrumpidas jornadas de protesta en su país, por lo que no tardó en pronunciarse al respecto.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar