Condenan a muerte a ex dictador de Pakistán Pervez Musharraf

 

 

El ex dictador militar reside actualmente en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y está bajo tratamiento, reflejó el periódico The Epress Tribune. Musharraf fue juzgado por imponer el estado de emergencia en 2007, y el entonces primer ministro Nawaz Sharif constituyó un tribunal especial para juzgarlo por violar la Constitución. El veredicto del panel de tres miembros, integrado por el presidente del Tribunal Superior de Peshawar Waqar Seth, el magistrado Nazar Akbar del Tribunal Superior de Sindh y el magistrado Shahid Karim del Tribunal Superior de Lahore, fue dividido 2-1.#

Toda persona que abrogue o subvierta o suspenda o mantenga en suspenso, o intente o conspire para abrogar o subvertir o suspender o mantener en suspenso la Constitución mediante el uso de la fuerza o la demostración de fuerza o por cualquier otro medio inconstitucional, será culpable de alta traición, establece el artículo seis de la Constitución.

El castigo por alta traición es la muerte o cadena perpetua, de acuerdo con la Ley de Alta Traición (Castigo) de 1973.

El juicio por alta traición del ex dictador militar estaba pendiente desde diciembre de 2013.

Musharraf llegó al poder tras derrocar al entonces primer ministro Nawaz Sharif mediante un golpe de estado en 1999.

Fue fichado en el caso de traición en diciembre de 2013, cuando Nawaz volvió al poder. Debido a litigios en los foros de apelación, el juicio se prolongó y el ex dictador abandonó Pakistán en marzo de 2016 para buscar tratamiento médico.

Fuente: otrosambitos.com.ar