El modo interprete de Google Assistant llega al smartphone

 

Las capacidades de Google Assistant siguen creciendo en todos y cada uno de los dispositivos donde se puede usar. Los últimos en beneficiarse de ello son los teéfonos móviles que a partir de hoy empezarán a recibir la actualización que les permitirán hacer uso del modo interprete. Si no sabes qué es exactamente y cómo funciona, te lo explicamos a continuación.#

Modo interprete
El modo interprete de Google Assistant no es algo nuevo realmente, desde hace ya tiempo que muchos usuarios de los altavoces inteligentes con o sin pantalla lo están usando. Este permite realizar traducciones casi en tiempo real y en hasta 44 idiomas diferentes. De ese modo, si tienes dudas sobre qué significa algo si quieres saber cómo se diría en otro idioma puedes pedirle a altavoz que te lo traduzca.

Pues bien, ahora ese modo interprete también llega a Google Assistant en los teléfonos móviles. A partir de hoy, tanto en teléfonos Android como en los dispositivos iOS con la aplicación instalada se podrá utilizar. Eso sí, la activación se hará de forma progresiva, por lo que puede que tarde un poco en estar disponible para ti.

Cómo usar el modo intérprete de Google Assistant
Modo interprete Google Assistant
Como hemos comentado antes, el modo interprete lleva tiempo ya en los altavoces de Google y en los que tiene pantalla como el Nest Hub. Por ello, puede que ya sepas cómo activarlo. Si no es así es muy fácil, aunque la interacción sí que variará en función a ese detalle de tener o no pantalla.

Para activar el modo interprete lo único que debes hacer en primer lugar es activar el asistente con el clásico «OK, Google». A continuación debes usar un comando que permitirá que el nuevo modo entre en acción. No hay una frase única definida y sentencias como «Se mi interprete de alemán», «Ayúdame a hablar español», «Tradúceme de inglés a chino», «Activar interprete», etc., serán completamente válidas.

A partir de ahí, si es uno de los 44 idiomas que reconoce, a medida que vaya escuchando la conversación irá traduciendo y -en el caso de los teléfonos- mostrando en pantalla lo que significa. Si quieres escucharlo sólo has de pulsar el icono. Así de sencillo es el funcionamiento de este nuevo modo que da la posibilidad de entenderse con personas que hablan idiomas que tú no conoces.

Cuando ya dejes de necesitarlo sólo tendrás que indicarle que pare, quite dicho modo o salga. Así de sencillo es usar este modo de Google Assistant y como podrás imaginar el potencial del mismo es muy alto. Además resulta cómodo ya que la interacción mediante comandos de voz es más natural y rápida que andar escribiendo. Por último, la otra gran ventaja de este crecimiento de Google Assistant es que ya no necesitas instalar otras aplicaciones de terceros para algo que, según cada uno, podrás usar más o menos en tu día a día.

Fuente: otrosambitos.com.ar