¿Qué ocurre si varias personas te bloquean en WhatsApp?

 

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, toma medidas si varias personas bloquean a un usuario en la aplicación. La app sirve para enviar y recibir mensajes o documentos en Word o PDF, fotos, videos, GIF, audios, entre otras cosas, pero no faltan quienes mandan diferentes tipos de contenido que son considerados como spam u ofensivos. En por eso que desde la compañía puede detectar -gracias al trabajo de sus servidores- las cuentas falsas y las verdaderas de manera simple. Es de esta forma que aquellos usuarios denominados 'fake' o 'spam', son los primeros a los que se los sanciona. Misma suerte corren aquellos que son bloqueados por otros usuarios.#

Si a una persona la bloquean varias veces, el robot de WhatsApp calificará esa cuenta de peligrosa y, en consecuencia, generaría un bloqueo por horas. Este punto se encuentra en el reglamento y las condiciones que aceptamos cuando creamos una cuenta en la aplicación para smartphones.

Los virus. Ya sea de forma inconsciente o para dañar a otros usuarios, enviar virus a través de mensajes puede dejar a una persona sin cuenta, dado que WhatsApp castiga a todo aquel que se dedique a enviar enlaces o documentos con contenido malicioso.

También corre peligro una cuenta si una persona se dedica a crear grupos con gente que no tiene guardada en la agenda de tu teléfono. Aunque esta medida está más dedicada a las empresas que a los usuarios -para intentar que no hagan publicidad-, siempre es mejor evitar tener muchos grupos de este estilo para evitar que sancionen la cuenta.

Mensajes ofensivos. WhatsApp puede cerrar una cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. Ocurre lo mismo si esos textos promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.

Cadenas. Si el usuario es de aquellos que comparten una imagen o un mensaje y las envía a casi todo su listado de contactos de manera insistente, también puede ser sancionado.

Fuente: otrosambitos.com.ar