Los santafesinos cuentan con una Ventanilla Única para organizar sus eventos

La Ventanilla Única de Eventos de la Municipalidad ofrece asesoramiento en la logística y armado de eventos, difusión en distintas plataformas de comunicación, así como la posibilidad de canalizar los requerimientos al municipio en un sólo lugar y de forma gratuita. Por otra parte, permite trabajar con estadísticas confiables y sostenidas sobre los eventos que se realizan en la ciudad, confeccionar una agenda anual, evitar la superposición de actividades del mismo tipo, y estar en permanente comunicación con los organizadores de eventos de Santa Fe y con las áreas municipales que llevan adelante sus propios eventos.#

La oficina, que depende de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, funciona desde 2012 con el objetivo de unificar la atención a los organizadores debido al incremento considerable de eventos de diversa índole que se llevan a cabo en la capital provincial.

Actualmente, a través de la misma, se atienden pedidos de corte u ordenamiento de tránsito, bajada de luz, escenario, autorización para espectáculos públicos y uso de la vía pública, difusión de eventos, Declaración de Interés Municipal, solicitud de las instalaciones del Centro de Convenciones Estación Belgrano y espacios culturales municipales, entre otros pedidos específicos según la necesidad de cada evento.

Los interesados en realizar eventos en la ciudad deben completar la “Solicitud de autorización y/o auspicio de evento”; a través de la Oficina Virtual, disponible en la página web del municipio (www.santafeciudad.gov.ar/servicios/oficina-virtual/), seleccionando la opción “Iniciar Trámite”; e ingresando la información solicitada en las distintas instancias del diálogo. También pueden realizar el trámite de forma presencial, presentando la documentación requerida en el Palacio Municipal (Salta 2951), de lunes a viernes de 7.30 a 15 hs, o en cualquier centro de distrito, de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Costos y registros

El trámite online es gratuito mientras que presencial se deberá abonar la Tasa de actuación Administrativa, que tiene un valor de $ 48 más $ 2 por cada foja que se agrega al expediente. Las solicitudes deben ingresarse con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio del evento. Para consultas se puede escribir a eventos@santafeciudad.gov.ar.

Además, las organizaciones interesadas en solicitar una clave de acceso para realizar la carga de información en la agenda de eventos de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) y los organizadores profesionales de eventos o empresas organizadoras que deseen inscribirse al Registro Único de Organizadores de Eventos podrán realizar el trámite de forma gratuita e inmediata a través de la Oficina Virtual.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar