Proponen eximir a jubilados del pago del carné de conducir

El proyecto presentado en el Concejo busca evitar que los pasivos paguen los aranceles correspondientes a la renovación de la licencia.#
Click Aquí!
La Capital
cerrarPOLICIALESLA CIUDADLA REGIÓNOPINIÓNPOLÍTICAEL MUNDOINFORMACIÓN GENERALECONOMÍAEN VOZ BAJAPÁGINA SOLIDARIAOVACIÓNESCENARIOÚLTIMO MOMENTOCLASIFICADOSFUNEBRESESPECIALESINFOCOMERCIAL
Buscar
© Copyright 2019 Multiportal Medios S.A – Todos los derechos reservados
LA CIUDADProponen eximir a jubilados del pago del carní de conducirEl proyecto presentado en el Concejo busca evitar que los pasivos paguen los aranceles correspondientes a la renovación de la licencia.
Click aquí!
Credencial. El nuevo plástico que se otorga en todo el país.
Credencial. El nuevo plástico que se otorga en todo el país.

00:00 hs – Viernes 07 de Febrero de 2020

Un proyecto presentado en el Concejo Municipal promueve que los jubilados y pensionados queden eximidos del pago de la renovación de la licencia nacional de conducir.

Se trata de una iniciativa del edil Ariel Cozzoni, del bloque Un Gol para Rosario, quien propuso específicamente que los pasivos que cobren haberes equivalentes hasta dos jubilaciones y/o pensiones mínimas, queden eximidos del pago de la totalidad de los aranceles correspondientes a ese trámite.

"Entendemos que es necesario sancionar normas que establezcan beneficios para las jubilados y pensionados de bajos ingresos que habitan en Rosario, a fin de posibilitarles, en forma segura, accesibilidad a los servicios y una mayor protección para el ejercicio de sus derechos", señaló Cozzoni.

De acuerdo a las estadísticas más recientes, en Rosario habitan aproximadamente 199 mil personas de más de 60 años lo que constituye el 16,65 por ciento del total poblacional, mientras que la franja de pobladores de entre 60 y 75 años equivale a alrededor de 140 mil personas.

El costo del arancel que se debe abonar para renovar la licencia de conductor es de 1.451,60 pesos si corresponde por un año y de 1.551,60 pesos por dos, lo que variará de acuerdo a la edad del conductor. A ello debe agregarse la suma de 320 pesos correspondientes al certificado del Centro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat).

Para el edil, "es mandato constitucional promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato y el pleno goce y ejercicio de los derechos a los ancianos".

Políticas

Por lo pronto, Cozzoni recordó que el Concejo "ha dado claras muestras de políticas destinadas a la tercera edad". En ese sentido, recordó que se implementaron el Consejo de la Tercera Edad, el boleto gratuito, y la participación en la elaboración de políticas de salud y en materia de discapacidad. Por eso, señaló: "Siempre es pertinente establecer beneficios especiales para jubilados y pensionados con ingresos mínimos". Y cerró: "A muchos abuelos que cobran la mínima les resulta dificultoso obtener la renovación de su licencia de conducir por el costo de la misma y por la frecuencia con que deben hacerlo".

La renovación de la licencia debe producirse cuando el interesado ya tenga un carní emitido en la provincia, vigente o vencido con menos de un año.

La licencia nacional de conducir comprende un conjunto de clases de licencias incluidas en una única credencial que habilita para conducir los distintos tipos de vehículos.

La fecha de vencimiento para todas las clases corresponderá a la fecha de entrega de la credencial independientemente de la fecha de cumpleaños.

Fuente: otrosambitos.com.ar