Casación anuló la prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa cuadernos

La Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos, informaron fuentes judiciales. Los camaristas Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña fundamentaron su decisión al considerar que no existen peligros de fuga o de entorpecimiento del proceso por parte de la líder del Frente de Todos. De esta manera, anularon la orden del juez federal Claudio Bonadio, quien falleció la semana pasada.#

Bonadio había solicitado al Senado quitarle los fueros a Cristina para poder arrestarla como "jefa de una asociación ilícita" con funcionarios y empresarios. Los revisores de la Cámara Federal porteña convalidaron lo actuado por el fallecido magistrado.

>> Leer más: A las puertas del primer desafío partidario

Pero el máximo tribunal penal del país anuló la prisión preventiva sobre la ahora vicepresidenta al tener en cuenta que el expediente por el que fue procesada fue elevado a juicio oral. Solo resta que la Justicia le ponga fecha al inicio del debate oral y público.

A pesar de que Oscar Centeno declaró que los quemó, el periodista de La Nación, Diego Cabot, que reveló el entramado en agosto de 2018, aportó seis de los ocho cuadernos al fiscal del caso, Carlos Stornelli. Esas pruebas serán clave durante el juicio.

Fuente: otrosambitos.com.ar