Cristina regresó a la Argentina luego de visitar a su hija Florencia, en Cuba

La vicepresidenta viajó por novena vez, visitó a su hija Florencia, quien se encuentra "mucho mejor" de salud, y presentó su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de La Habana. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, regresó al país tras haber pasado casi una semana en Cuba, donde visitó por novena vez a su hija Florencia. Allí también presentó su libro "Sinceramente" .#


Casación dejó sin efecto el pedido de detención de Cristina en la causa Cuadernos
La titular del Senado aterrizó en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", a bordo de un vuelo de Copa Airlines. El mismo la trajo desde La Habana, con escala en la ciudad de Panamá.

Antes de emprender el regreso a la Argentina, la ex mandataria publicó en su perfil de Instagram una foto junto a su hija, que se encuentra en la isla caribeña desde febrero de 2019. Florencia Kirchner había viajado para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

Se trató de la primera imagen de la joven de 29 años desde que está en Cuba: "Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires", escribió Cristina Kirchner junto a la foto.


A lo largo del año que Florencia Kirchner lleva en La Habana, la ex mandataria viajó nueve veces. Pese a esto, nunca se había referido al tema, hasta que el sábado pasado participó de la Feria del Libro de La Habana, donde señaló que su hija se encuentra mucho mejor.

"Quiero personalmente agradecer al Gobierno de Cuba y a los médicos. Como madre tuve la experiencia fantástica de que fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor", manifestó la vicepresidenta.

Prensa Frente de Todos

En el marco de la presentación de su libro, Cristina Kirchner aseguró que "en la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso, ir contra la familia".

"Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable".

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner en 2019, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Fuente: otrosambitos.com.ar