Javkin participó del izamiento de la bandera en el 208 aniversario de su creación


Con motivo de celebrarse el 208º aniversario del primer enarbolamiento de la insignia patria a orillas del río Paraná, este jueves 27 de febrero, el intendente Pablo Javkin participó del izamiento de la bandera en el monumento a Belgrano en el parque Independencia. El intendente realizó una ofrenda junto a las asociaciones belgranianas y las "damas rosarinas" que bordaron la bandera Alta en el Cielo y señaló: "Es el inicio del año belgraniano y tal vez sea la fecha más importante del año, hicimos un homenaje sencillo pero con un izamiento muy especial, porque lo realizaron los ex combatientes de Malvinas y las costureras de nuestra bandera Alta en el Cielo. Y entendemos que es un año para reivindicar esa historia".#

Y agregó: "Es una enorme responsabilidad por la historia pero también por lo que tenemos que hacer hoy, porque son tiempos muy difíciles. Tenemos responsabilidades, tenemos que aprender a trabajar unidos, entender que el mejor homenaje que le podemos hacer a los próceres, no es hacer un acto simplemente sino tomar los ejemplos que ellos nos legaron".

Al cumplirse 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el Gobierno Nacional declaró el 2020 como "el año del General Manuel Belgrano" a través del decreto 2/2020. El municipio trabajará de forma mancomunada con Nación y Provincia para coordinar diversas acciones y darle un rol central a Rosario en la conmemoración de un prócer tan cercano a la ciudad.

Entre los presentes se encontraron representantes de los institutos belgranianos, vecinos de barrio Belgrano y de la comunidad en general, ex combatientes de Malvinas, integrantes de colectividades, representantes de colegios profesionales, fuerzas vivas, entidades culturales de la ciudad, deportistas distinguidos, Instituto Belgraniano de Rosario, concejales, diputados provinciales, funcionarios municipales, entre otros.

Eva Heiz es una de las damas rosarinas que integra el proyecto Alta en el Cielo que bordó la bandera más larga del mundo que se cosió entre 2009 y 2012 para el bicentenario de la creación. "Hoy nos invitaron a izar esta bandera y es una gran emoción. Recién comenzamos el año belgraniano y esperamos hacer el gran desfile popular el 20 de junio para hacerle el homenaje a Belgrano que se merece. Nosotras lo llevamos en el alma y hacemos todo de corazón", contó emocionada.

Fuente: otrosambitos.com.ar