Boris Johnson salió de terapia intensiva.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, salió de terapia intensiva y fue trasladado al pabellón médico, donde debe seguir recuperándose del coronavirus. El premier de Reino Unido es el único líder de una gran potencia infectado por el Covid-19, habiendo sido internado debido a un empeoramiento de sus síntomas.

“El primer ministro ha sido trasladado esta tarde de los cuidados intensivos al pabellón, donde recibirá una estrecha vigilancia durante la fase inicial de su recuperación”, afirmó un portavoz de Downing Street.

Más temprano en el día, el ministro Dominic Raab, secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunida, como suplemente de Johnson presidió una rueda de prensa donde aseguro que la situación de Johnson estaba mejorando. Él aseguró que el primer Ministro pasó una “noche positiva” y está “bien de moral”, pero por ahora sigue “en terapia intensiva en el St Thomas Hospital de Londres”.

Dominic Raab, quien hoy reemplaza al primer ministro de Reino Unido, no tiene poder para tomar decisiones importantes sin el acuerdo del gabinete, y es por eso que expresó: “Estoy seguro de que lo logrará porque si hay algo que sé sobre este primer ministro, él es un luchador y volverá a guiarnos por esta crisis en poco tiempo”.

En base al trabajo y la sustitución de Johnson, Raab dijo: “El primer ministro me dio una dirección muy clara y, a medida que atravesamos esta crisis, instrucciones muy claras en términos de tratar con el coronavirus, y me ha pedido que lo sustituya por el tiempo que sea necesario, pero se aplicará la responsabilidad normal del gabinete y los principios que informan eso”.

Boris fue ingresado en el hospital el domingo por la noche para pruebas de rutina después de que sus síntomas de coronavirus no mejoraron. Todavía tenía fiebre y tos a pesar de estar enfermo durante una semana.

El lunes por la noche fue llevado de urgencia a cuidados intensivos después de que comenzó a luchar para respirar y se le dio tratamiento con oxígeno.

Pese a todo eso, ya es confirmado una mejoría en su estado y de manera progresiva, pero que aún continúa en terapia intensiva.