Detuvieron a Mühlberger, el médico que atendía a los famosos

La policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo esta noche a Rubén Oscar Mühlberger, un reconocido médico que tenía en el barrio de Retiro un centro de estética sin habilitación y que suministraba medicamentos vencidos que atentaban contra la saludde los clientes.

Efectivos del Departamento Delitos contra las Personal y de la División Delitos contra la Salud realizaron una inspección en el Consultorio de Estética del Doctor Muhlberger”, ubicado en la planta baja del inmueble de la calle Arenales al 1300 por denuncias debido a diversas irregularidades. Cabe resaltar que el “doctor” se hizo muy popular ya que atendía a muchas famosas del espectáculo, una de ellas Moria Casán. También fue atendido a Diego Armando Maradona y Charly García, entre otras tantas figuras que hoy seguramente deben estar sorprendidas.

Junto al personal policial concurrieron representantes del Ministerio de Salud de la Nación y se comprobó que el titular del local, quien se hacía conocer como médico no se encontraba en la actualidad habilitado al igual que el local en donde había clientes esperando para ser atendidos.

Además, poseía medicamentos vencidos de fecha 2014 y 2015, los cuales los comercializaba y realizaba trabajos invasivos poniendo en riesgo a los pacientes. En su interior había médicos de nacionalidad venezolana los cuales no se encuentran registrados ni habilitados en este país.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de Valeria Massaglia, se procedió a la clausura del local y la detención del titular de la clínica imputándole infracciones a los artículos 239 y 106 del Código Penal. Además, se le labró un acta por violar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Sus propuestas y conceptos eran innovadores, pero también polémicos, como quedó demostrado hace poco luego de que el médico hablara de una supuesta “cura para el coronavirus” en el programa de Moria Casán, días antes de que el ciclo saliera del aire.

En su sitio web, Mühlberger se define como reconocido médico de trayectoria nacional e internacional, especialista en estética y medicina anti-Aging. Según su descripción, se formó como profesional en los mejores centros de estética y antiedad, academias y perteneciente a sociedades internacionales que avalan sus prácticas. Dice también el texto ser experto en terapias genómicas, biocelulares y biomoleculares.