PandemiaStyle el nuevo tema de Desierto y Agua.

 

Como resultado del confinamiento, Desierto y Agua presentó su nuevo tema PandemiaStyle en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5)  muestra los nuevos hábitos y cuidados que tenemos los Argentinos en consecuencia al Covid – 19.
Un clip que incluye una coreografía marcando distancia social, lavado de manos y estornudos en los codos al son de la electrónica (EMD) Andina. Disponible en YouTube, y ahora también en las demás plataformas digitales (Spotify, Itunes, etc.)

 

Desierto y Agua es un duo que nace en el 2017 como resultado de la ruptura de su formación anterior en formato banda de rock. La urgente propuesta fue la de fusionar instrumentos andinos con musica electronica, en un principio con una impronta folclórica y luego de un año de trabajo y conciertos , nació el primer E.P titulado PEÑA POP.

En este periodo se realizaron tres giras recorriendo el territorio chileno. brindando un total de 15 fechas en diferentes ciudades. En plan de federalizar su música comenzó a realizar shows en diferentes ciudades del Argentina tales como Santa Rosa La Pampa, San Rafael Mendoza, San Juan, San Luis, Rosario, San Pedro, San Nicolás, Olavarría, Azul, Roque Perez, Trenque lauquen, Campana, La Plata, Merlo, San Antonio de Padua.

El 2018 inicio participando en el ENERO TILCAREÑO tocando para 1000 personas teloneando a la reconocida banda de reggae LOS CAFRES obteniendo gran recepción del publico. Durante el invierno DYA viajo a Europa embarcándose en un Tour que abarco el principado de Andorra, La cuidad de Barcelona, Madrid, Alicante, Granada y Lisboa Portugal.En esta gira se participo del reconocido festival PARAPANDAFOLK.

A lo largo de este año se publicaron los Singles DYA y SUELTO.

A comienzos del 2019 se realizó la gira “Sube conmigo al norte” recorriendo el norte Chileno y Argentino presentándose en Varios festivales y salas de conciertos, la gira arrancó en San Marcos Sierra, Córdoba. En Febrero hubo una participación en el FESTIVAL ISOCA realizado en la cuidad de Necochea.

En Julio DYA gana el premio de IBERMUSICA para viajar a Cuzco Peru y participar del III Festival de Música Nativa realizado en el Valle Sagrado.

En Agosto y Septiembre DYA recorre las salas de conciertos mas importantes del Cuzco experimentando un gran aceptacion del publico internacional presente.Durante este periodo publican los Singles ORIGINARIO DUB, TOCALAFE, EL RITUAL, RIOS Y COLIBRI.

2020 Arranco con mucho fuerza realizando la GIRA SURANDINA (Argentina) llevando el sonido electroandino a las cuidades de Santa Rosa, Neuquen, San Martin de los Andes, Villa Langostura, Bariloche y El Bolson.

En Marzo el duo Publica su Segundo disco titulado ELEMENTOS editado por el sello de Miami Wayu Record. Esta obra conceptual incluye un REMIX del reconocido productor chileno RODRIGO GALLARDO.