Alberto anunció la fabricación local de la vacuna de Oxford.

El presidente Alberto Fernández anunció la firma de un acuerdo entre el laboratorio anglosueco Astrazeneca y la Universidad de Oxford, con el laboratorio argentino mAbxience, para producir en el país la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV2. La misma será distribuida equitativamente en Latinoamérica durante el primer semestre de 2021. Mientras tanto, Fernández pidió reforzar el cuidado sanitario individual y para eso llamó a la reflexión a la sociedad: “El riesgo está y el virus no se ha ido”.

“En Argentina, AstraZeneca eligió a mAbxience, que será responsable de la producción de la vacuna. Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. Para nosotros es una gran alegría”, expresó Fernández en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la Quinta de Olivos, en la cual dio detalles de lo que será uno de los pasos más importante en la lucha contra la pandemia en la región y en el país.

“Entre 150 y 250 millones de vacunas para latinoamérica menos Brasil que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021. Se calcula que Latinoamérica va a necesitar 230 millones de dosis. Pero Brasil está excluido porque tiene otro acuerdo”, afirmó el mandatario, secundado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Hugo Sigman, una de las personas más ricas de Argentina y responsable del laboratorio local que estará encargado de la producción en el país, habló con el mandatario en las últimas horas y le transmitió que ya empezaron los trámites para la transferencia de tecnología. “Cuanto antes llegue la vacuna mejor”, resaltó Fernández.