Messi ya le comunicó al Barcelona que no quiere seguir.

El fútbol mundial se estremeció este martes con una noticia de alto impacto: Lionel Messi le comunicó formalmente al Barcelona su intención de desvincularse después de 20 años en el club y de casi 16 en el equipo de primera división con el que marcó una era de títulos y récords personales.

El rosarino, de 33 años, envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato que vence a mediados del año próximo, confirmó a Télam una fuente oficial “blaugrana”.

“El pedido de Messi fue recibido en los términos revelados por la prensa local e internacional”, ratificó el vocero consultado por esta agencia, sin precisar si la institución dará en las próximas horas un comunicado oficial de la noticia.

La gloria máxima de barcelonismo tomó una decisión definitiva sobre su futuro, que estará fuera de un club inmerso en una severa crisis después de la eliminación en la Champions League a manos del Bayer Munich (8-2), lo que supuso la peor derrota en la historia de las competiciones europeas.

Después de recibir el mensaje del rosarino, la Junta Directiva de Barcelona convocó a una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir, sin que se descarte una batalla legal para intentar retenerlo.

En la última renovación de su contrato, firmada en 2017, Messi exigió una enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla para lograr su libertad.