Giustiniani pidió al Poder Ejecutivo que modifique el cuadro tarifario de la EPE

El diputado Rubén Giustiniani (Igualdad) dijo en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que solicitó al Poder Ejecutivo, en razón de la emergencia por la pandemia, modifique durante 180 días el cuadro tarifario de facturación de uso residencial, zona urbana y rural, en todas las localidades de la provincia, al efecto de que se aplique tarifa plana al valor de los primeros 75kwh/mes correspondientes al cuadro tarifario actual.

En tal sentido, Giustiniani recordó que “según lo establecido por el artículo 3 de la Ley Nacional 15.336, la cual establece el Régimen de Energía Eléctrica en todo el territorio nacional, se considera como servicio público la distribución regular y continua de energía eléctrica y por lo tanto el Estado debe asumir un rol activo para garantizar el acceso a la misma”.

Además, continuó el diputado de Igualdad, “en el contexto actual generado por la pandemia del SARSCov-2, se recomienda desde el Estado la permanencia de las y los ciudadanos en sus hogares, lo que origina un aumento del consumo residencial debido a que las personas habitan durante mayor tiempo al día sus hogares. Esto, contradictoriamente, genera una especie de castigo a las y los vecinos, reflejado en un aumento de los montos facturados a usuarios residenciales en comparación a igual período de años anteriores. Las medidas propuestas en este proyecto de comunicación van en el sentido de paliar estos gastos extraordinarios generados para los usuarios residenciales, generándoles un ahorro de hasta $ 400 mensuales en la facturación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *