Alberto llamó a “empezar un diálogo sincero” para “transformar el país”.

El presidente Alberto Fernández abogó por la necesidad de “empezar un diálogo sincero” para “transformar el país” y recuperar “los valores éticos que se han perdido”, al tiempo que llamó a “ser una generación que vuelva a integrar” a la Argentina, en el marco del encuentro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social 2020, que se realizó bajo el tema “Recomenzar la Argentina y la Patria Grande”.

“Deberíamos empeñarnos ya en buscar puntos de acuerdo, en empezar un diálogo sincero que nos permita transformar a la Argentina en un país de producción y que recupere los valores éticos que se han perdido”, expresó el jefe de Estado en su exposición desde la Casa Rosada.

A ese pedido, le sumó la importancia de “estar todos unidos y remando para el mismo lado” y, para lo cual, pidió que se debe “llamar a todos”.

“Eso supone poder convivir en la diferencia, respetando que el otro no es igual que uno, respetando, no tolerando, porque respetar es algo que uno hace desde el alma”, puntualizó el máximo mandatario nacional.

En ese sentido, instó a “construir un país que se integre detrás de la idea de producir, de invertir, de crear trabajo, de buscar más igualdad”.

Asimismo, postuló: “Tenemos que ser una generación que vuelva a integrar al país, que vuelva a darle oportunidades a todos”.

Y remarcó que “esa decisión debe incluirnos a todos con la construcción de una Argentina más igual, que desarrolle las economías regionales, que le permita a cada argentino y a cada argentina desarrollarse allí donde ha nacido”.

“La pandemia nos exige entrar a otra lógica, porque si lo que vamos a hacer es volver a la normalidad que permitió que unos pocos ganen mucho y millones queden sumergidos en el pozo de la pobreza, a esa normalidad no quisiera volver más”, sentenció en la jornada que se desarrolló bajo el lema “Diálogo social para la igualdad”.

Del encuentro participaron también el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea; el presidente de la Conferencia Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el senador por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau.

Beliz enfatizó en la idea del diálogo y manifestó que “escuchar al otro es abrir el corazón”, por lo tanto permitirá “abandonar la profunda inseguridad de la autosuficiencia o la agresividad”.

“Es hacer silencio del propio yo para descubrir la riqueza de un nosotros y un nosotras más pleno”, señaló.

En tanto que Lousteau consideró que “el primer paso para encarar este recomenzar es el diálogo, el diálogo fraterno: cuando no hay diálogo quiere decir que nadie está preocupado por el bien común y cuando se discute a los gritos no se está discutiendo nada porque no hay escucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *