Crece la elección de fuegos artificiales amigables para año nuevo.

El Director de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales Ezequiel Asquinasi dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que esperanzados con el 2021 los argentinos preparan los festejos de año nuevo con fuegos artificiales amigables. El uso en las fiestas navideñas hace prever que para fin de año el cielo se llenará de luces y el impacto sonoro será muy bajo. Cabe recordar que el número de incidentes fue el menor en los últimos años, acompañado por la  profundización de la Campaña Nacional Fuegos Artificiales Amigables de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA).

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de vida y gestionadas por la cuarta generación familiar. Esta industria genera trabajo para 60.000 personas en todo el país.
Solo deben adquirirse productos pirotécnicos  autorizados por ANMAC. Deben adquirirlos y manipularlos sólo los adultos y seguir  las instrucciones de uso. Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan  en laboratorios universitarios y testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en no menos de tres segundos ni más de seis, los materiales son ignífugos, se usa perclorato de potasio que es altamente estable, entre otros elementos y procedimientos que garantizan la seguridad y que la industria haya  alcanzado en la Argentina los más altos estándares internacionales de calidad. El sector Se encuentra regulado a nivel nacional y controlado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *