“Aula abierta” en el Monumento para que abran las escuelas.

Con el objetivo de simbolizar la reapertura de las escuelas y ponderar la relevancia de la vuelta a la presencialidad para los niños y adolescentes de todos los niveles educativos del país, desde Juntos por el Cambio se montó un “aula abierta” en el Monumento a la Bandera.

“Los papás nos transmitieron su preocupación por la pérdida de aprendizaje que sufrieron los chicos el año pasado al no poder asistir durante un año entero a la escuela. Por tal motivo, nos pareció oportuno simbolizar un aula abierta para ratificar que la vuelta a clases se debe dar sí o sí este 17 de febrero”, afirmaron los legisladores presentes.

Incluso, docentes, alumnos y padres, que participaron de la jornada que se realizó de manera simultánea en diferentes localidades argentinas, coincidieron en “la necesidad de una apertura de las escuelas de manera inmediata para que los chicos no tengan que comenzar otro ciclo lectivo de manera virtual”.

En tanto, los referentes y legisladores de Juntos por el Cambio también aseguraron que “las escuelas deben ser lo primero en abrir y lo último en cerrar”. Y agregaron que “si todas las actividades pudieron volver de manera paulatina, no vemos razón por la cual los alumnos no pudieron comenzar el ciclo lectivo de manera presencial el año pasado”.

“La virtualidad tiene un límite y lamentablemente, porque en nuestro país, muchas familias no pueden acceder a una conectividad que les permita la continuidad en el aprendizaje”, finalizaron desde Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *