Julio Cobos propone cambiar la hora oficial: Los beneficios para el Ing Luis Blotta.

El Ingeniero Luis Blotta explicó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) los beneficios de la propuesta de Julio Cobos dijo que sería muy beneficioso pero se debe evitar los que pasó años atrás que las provincias se desprendieron y cada una tenía un huso horario distinto.

Básicamente lo que propone Julio Cobos es cambiar el huso horario actual (-3) y llevarlo a (-4). La iniciativa no es novedosa porque el país tuvo cambios de huso horario por provincia en el pasado, especialmente en el Sur.

“Por un lado, establecer como Hora Oficial en toda la Argentina, la del huso horario de cuatro horas al Oeste del meridiano de Greenwich, que es en realidad la que nos corresponde dentro del Sistema Internacional de los Husos Horarios. Por otro, facultamos al Poder Ejecutivo, en caso que se considere necesario, a modificar la hora correspondiente al huso horario de tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich, para la época correspondiente al periodo estival, y que sea éste quien fije la fecha de iniciación y de terminación del mismo”, explicó el legislador en los fundamentos de su proyecto

“Argentina se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso de -5 horas; sin embargo, usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4″, agregó.

“Asimismo, proponemos a los países integrantes del MERCOSUR a establecer sus horas oficiales, dentro de sus respectivos husos horarios, coordinando sus fechas de modificación; para facilitar, entre otras, las relaciones de las actividades comerciales, bursátiles, bancarias y de transporte. Dicha coordinación propondrá el mayor aprovechamiento de la luz solar en procura de un uso eficiente de la energía, la preservación de los recursos naturales y un menor gasto de la población en consumo de energía eléctrica”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *