Seis meses de la esperada llegada de Gendarmería a Rosario: ¿Dónde están y qué hicieron?

Pasó medio año de aquel desembarco de fuerzas federales que fue presentado con bombos y platillos por el ministro Aníbal Fernández, acompañado del gobernador Perotti y el intendente Javkin. ¿Qué pasó con los que llegaban “para quedarse”?


Hace seis meses Aníbal Fernández visitaba la ciudad y presentaba el cronograma de trabajo de Gendarmería en Rosario: 575 efectivos federales, según el ministro, venían para quedarse y trabajar en el delito complejo. El acto tuvo lugar en el Museo del Deporte Santafesino, sobre Avenida Ayacucho al 4800. A seis meses del desembarco, aparecen los interrogantes sobre qué hicieron, cuántos delitos evitaron y en que parte de la ciudad están operativos actualmente.

Un movil de Telenoche salió a recorrer las calles de la ciudad en búsqueda de gendarmes y fueron consultados fiscales, integrantes de la comisión de seguridad de la cámara de Diputados y personal policial, sobre el incumplimiento de la promesa que hizo el ministro de destinar 1.000 gendarmes que llegarían a la ciudad en forma escalonada desde el mes de octubre hasta marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *