El kirchnerismo presentó un proyecto para una nueva moratoria jubilatoria

El anuncio fue realizado por las autoridades del interbloque de senadores del Frente de Todos José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; la titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, y el senador porteño Mariano Recalde, entre otros.

El interbloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación presentó un “Plan de Pago de Deuda Previsional” para que personas en edad de jubilarse puedan abonar períodos faltantes y acceder al beneficio.

La iniciativa permite regularizar períodos faltantes hasta el mes de diciembre del año 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del presente programa.

Según informó el interbloque, en la actualidad, solamente 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones estarán llegando a la edad de jubilarse con los 30 años de aportes. El resto se ve obligado a recurrir a la PUAM, una prestación sancionada en el gobierno anterior y que otorga apenas un 80% del haber mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *