Ni una menos: habrá gratuidad en el transporte urbano para participar de la marcha

Con motivo de la nueva movilización que, bajo la consigna Ni una menos, tendrá lugar este viernes 3 de junio, y según lo establecido en el decreto 61.884/2022, el Municipio informó que aquellas personas que deseen concurrir podrán viajar en transporte urbano de pasajeros de forma gratuita desde las 15 y hasta las 22 en las líneas que circulen cerca de las zonas donde tendrán lugar la concentración y posterior marcha.

La marcha Ni una menos se desarrolla cada 3 de junio en referencia al femicidio del que fuera víctima la joven Chiara Páez en el año 2015.

Convocada por distintas organizaciones y colectivos que trabajan por el derecho de la mujer a una vida libre de violencias junto a ciudadanos en general, este año se propone como punto de encuentro y en horas del mediodía a la plaza San Martín (Córdoba y Moreno), desde donde las y los asistentes marcharán desde las 16 por Moreno, San Lorenzo, Laprida, Córdoba, hasta el Parque del Monumento Nacional a la Bandera. Allí tendrá la lectura de la proclama y una feria de la economía popular.

En este marco, los primeros cortes tendrán lugar a partir de las 15.30 en: Córdoba y Balcarce; Moreno y Rioja; Córdoba y Santiago (sólo desvío TUP); San Lorenzo y Balcarce; Urquiza y Dorrego; Oroño y Córdoba. También se sucederán en el corredor Santa Fe, desde España hacia Dorrego.

Es importante destacar que los cortes de tránsito serán momentáneos e intermitentes, conforme avance la marcha. En este sentido, personal de la Municipalidad de Rosario habilitará la circulación correspondiente para la normalización de los servicios de transporte urbano de pasajeros y circulación vehicular en general.

Cabe señalar que, a raíz del armado del escenario, también habrá interrupción del tránsito vehicular desde las 6 en inmediaciones del Monumento, por calle Estevez Boero.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 todos los días, durante las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *