Gustavo Córdoba: “Milei no tiene techo en primera vuelta”.

El consultor Gustavo Córdoba analizó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) su ultimo informe de abril y dijo que en primera vuelta Milei no tiene techo y puede llegar a 40 puntos ya que representa a la anti política y que hay que adelantar los climas electorales de segunda vuelta a las PASO y trabajar cada instancia como si fuese la definitiva. La política no tiene herramientas conceptuales para enfrentar a Milei, que ha encontrado el tono del enojo en la Argentina mientras que la dirigencia política en vez de trabajar en los grandes problemas está abocada a las candidaturas”.

“Milei dejó de ser el fenómeno juvenil y porteño que era el año pasado para pasar a ser un fenómeno transversal y con más impacto en el interior que en Capital Federal. Acá está la verdadera dimensión del fenómeno que no tiene correlato del voto provincial. Seguramente Milei esperaba números acordes a los que él mide”, continuó.

Con respecto a las posibilidades de Horacio Rodríguez Larreta: “Sigue teniendo dentro de Juntos Por el Cambio la mejor performance. Luego de que Macri se bajó de su candidatura, ese espacio perdió un porcentaje importante. Antes de que se baje Macri, los números daban 40%, ahora no llegan al 30%”.