Nueva etapa del programa Precios santafesinos

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, impulsó una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos que se extenderá del 1 al 30 de junio del corriente año. Cabe destacar que comprende un total de 120 productos de primera necesidad, los cuales se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino.

Además, contempla nueve rubros esenciales: artículos de limpieza y aseo personal, almacén, bebidas, lácteos, panificados, productos sin TACC, fiambres y refrigerados, carnes y embutidos, frutas, verduras y panificados. Los precios y los locales adheridos pueden consultarse ingresando al siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, puntualizó: “Estamos presentando una nueva etapa de Precios Santafesinos, durante los próximos 30 días vamos a sostener esta lista de productos y precios. La evaluación junto a las cámaras de minoristas y mayoristas sigue mostrando la complejidad en un momento difícil en materia de precios, no así en el abastecimiento de productos. Cabe destacar que la variación de precios, en relación a la etapa anterior, es del 12.5% lo cual es menor a lo acumulado en los últimos meses”.

Por otro lado, resaltó la importancia de articular el programa provincial con herramientas nacionales: “En concordancia con este programa, estamos esperando los avances del Programa Nacional Precios Justos Barriales, ya que nuestro objetivo es seguir acompañando al consumidor a través de estas herramientas, de manera articulada e integral, sabiendo que el pequeño comercio es vital en cada rincón del territorio provincial”.