Qué dicen los diarios del Mundo sobre el triunfo de Javier Milei

Los argentinos eligieron este domingo al líder libertario y ultraderechista Javier Milei como próximo presidente, con un 55,9% de los votos contra 44% del ministro de Economía de Unión por la Patria, Sergio Massa, según resultados oficiales parciales.

El diario “El Mundo”, titula en tapa “Javier Milei derrota al peronismo y Argentina se lanza a un experimento político sin precedentes en el país”.

En el desarrollo de la nota el medio español señala que “con su proyecto de instaurar el dólar estadounidense como moneda y cerrar el Banco Central, los planes de Milei tienen connotaciones extremas que habilitan a preguntarse si se está ante el sucesor del ex presidente norteamericano Donald Trump y del ex brasileño Jair Bolsonaro. Eduardo, uno de los hijos de Bolsonaro, subió a sus redes sociales, horas antes de conocerse el resultado, un dibujo que mostraba a los tres juntos y sonrientes: Trump, Bolsonaro y Milei”.

Por su parte, con el título “Milei derrota a Massa por un amplio margen, es presidente y da un vuelco a la política en Argentina con sus propuestas libertarias y radicales”, “BBC News”, indicó que “tras años de dificultades económicas y en medio de una crisis con una inflación de casi el 140%, el desencanto de muchos argentinos con los partidos tradicionales llevó al triunfo este domingo del recién llegado a la política Javier Milei, que triunfó con propuestas disruptivas en el plano económico así como su estilo agresivo y declaraciones polémicas”.