TGI: habilitan el pago anticipado para evitar los aumentos de 2024

A partir de este lunes estará disponible el pago anticipado de la totalidad de 2024 con el descuento del 15% para quienes estén al día en la Tasa General de Inmuebles (TGI), una manera de sortear los aumentos previstos para este año. Será posible hasta el 15 de febrero.

La Municipalidad de Rosario informó que en caso de existir deuda de TGI en alguno de los períodos fiscales anteriores, podrán cancelarse y luego acceder al beneficio comunicándose al correo tributos@rosario.gob.ar o bien concurriendo al centro municipal de Distrito más cercano.

Quienes opten por esta modalidad de pago anticipado evitarán los aumentos previstos a lo largo del año por el impacto del ajuste inflacionario que está planteado a partir del período abril. De hecho, las liquidaciones mensuales que llegaban de a tres, en enero llegaron sólo dos, anticipando incrementos más frecuentes.

La boleta anual se podrá obtener a través de rosario.gob.ar, ingresando a Pago Anticipado TGI 2024, con número de cuenta TGI y código de gestión personal o para quienes sean titulares de la cuenta mediante cuit y clave fiscal utilizando el servicio Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios.