Reconocen al documental “Museo del la Memoria 25 años”.

La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y  presidió Ana Laura Martínez, del Pro.

Durante el transcurso de la comisión, en la cual se analizaron expedientes, se acordó dar despacho, de la concejala Gigliani a la declaración de Interés Municipal del documental «Museo de la Memoria: 25 años», producido por Kevin Dolce, creador de la página Rosario Por Conocer, en conjunto con el Museo de la Memoria de Rosario.

“Rosario Por Conocer”, según se describe en los considerandos de la iniciativa, está concebido como un espacio que tiene como primordial objetivo divulgar la historia y el patrimonio cultural y arquitectónico de Rosario, enfocado a recuperar del olvido hechos que construyen día a día la identidad de la ciudad. 

Nace de la motivación por indagar y comprender acontecimientos que han hecho a la ciudad tal y como es, y en este sentido precisamente, surge el documental «Museo de la Memoria: 25 años «, al constituirse Rosario como la primera ciudad de América Latina que adquirió una propiedad privada destinada a repudiar el terrorismo de Estado.