Multitudinario reclamo por los rehenes de Hamas.

Una multitud de miles de personas visiblemente emocionadas desbordó el sector del mástil del Parque Centenario y al grito de “libérenlos ya” y con las linternas de los celulares encendidos, tras escuchar las palabras de familiares y amigos, reclamaron por la liberación de los ocho rehenes argentinos que aún permanecen secuestrados por Hamas desde hace seis meses, cuando la organización terrorista llevó a cabo la brutal masacre en el sur de Israel. Fabio Kornblau organizador del evento habló en Otros Ambitos (Del plata Rosario 93.5).

En el ataque fueron salvajemente asesinados 1200 civiles, entre ellos bebes, niños, jóvenes y ancianos, varones y mujeres, y también fueron secuestradas 240 personas, de los cuales 133 aún permanecen en esa situación.

El acto que fue abierto y conducido por el periodista Gustavo Baabour, quien sufrió el secuestro de 5 familiares, y planteó el reclamo al Gobierno para que declare a “Hamas como una organización terrorista internacional”. El acto incluyó un minuto de silencio, la lectura del discurso de los familiares y amigos y el montaje de dos carteles, idénticos a los que se utilizan con las fotos de las personas secuestradas, pero en tamaño real y con un espejo en el lugar de la foto con la leyenda “podrías haber sido vos”.

La actividad fue acompañada y apoyada por las instituciones de la colectividad judía y concluyó con la interpretación de la canción “La Cigarra” interpretada por artistas y cantada por todos los presentes.

Los oradores que leyeron el discurso fueron Sandra Miasnik, prima de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir. Jonathan Stolarza, amigo de Iair y Eitan Horn. Micaela Rudaeff, prima de Lior Rudaeff. Mirta Tinaro, tía de David y Ariel Cunio

¿Quiénes son los argentinos aún secuestrados?

Los más conocidos son el bebé Kfir Bibas de 1 año, su hermano Ariel Bibas de 4 años de edad y su mamá Shiri Silberman Bibas de 35 años. El secuestro de la familia dio vuelta el mundo con el video que difundió Hamas cuando eran llevados del kibutz de Nir Oz. El grupo terrorista afirmó haberlos matado producto de un bombardeo israelí, sin embargo el Gobierno de Israel nunca confirmó esa versión.

Lior Rudaeff de 61 años es el mayor de los argentinos secuestrados en Gaza. Había emigrado a Israel cuando era solo un niño y estaba a cargo de la seguridad del kibutz Nir Yitzhak cuando fue secuestrado.

Los hermanos Iair y Eitan Horn que tienen 37 y 45 años de edad, fueron capturados en el kibutz Nir Oz. Itzik Horn, padre de ambos y quien también es periodista argentino y corresponsal en Israel, había confirmado que sus hijos fueron vistos por otros rehenes liberados durante el último intercambio.

David de 33 y Ariel Cunio de 26 años también fueron secuestrados en Nir Oz. David fue capturado junto a sus hijas mellizas de tres años y su esposa, mientras que Ariel fue secuestrado con su novia.