Miguel Ponce: “El circulo rojo quiere que sea candidato Mauricio o Patricia”

El economista y especialista en comercio exterior, Miguel Ponce analizó en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) la coyuntura política y económica desde Europa. Advirtió sobre las presiones de los sectores de poder de cara al armado electoral y el impacto de los escenarios internacionales.

Durante su intervención, Ponce puso el foco sobre las preferencias de los sectores concentrados del empresariado y el poder financiero del país —denominados habitualmente como el “círculo rojo”— respecto a las futuras definiciones electorales. Según el experto, existe una marcada inclinación de estos grupos hacia liderazgos con un perfil claro de gestión de centroderecha o de corte tradicional dentro de la oposición.

“El círculo rojo quiere que sea candidato Mauricio o Patricia”, afirmó de manera tajante el economista, trazando un escenario donde las principales figuras del PRO —el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich— vuelven a quedar en el centro de las demandas operativas del poder económico.

Impacto global y la mirada desde el exterior

Estacionado temporalmente en la capital española, Ponce no dejó pasar la oportunidad de vincular las urgencias locales con los vaivenes de la economía internacional. En un contexto global que se reconfigura constantemente por los flujos comerciales y las tensiones geopolíticas, el analista señaló que la previsibilidad política en la Argentina sigue siendo la principal variable que observan los mercados externos a la hora de proyectar inversiones o acuerdos a largo plazo.

Para el economista, el pedido del sector empresarial por candidaturas de fuerte peso específico responde directamente a una búsqueda de certezas institucionales, en un momento donde las variables macroeconómicas del país demandan un rumbo firme y un comercio exterior dinámico.