El presidente Mauricio Macri participó ayer en Chile como invitado de la cumbre de empresarios de la Alianza del Pacífico, donde consideró que "el mejor camino para todos" los países de la región es que el Mercosur "tenga una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico".#
"Hemos relanzado el Mercosur, porque queremos un Mercosur del siglo XXI, pero que claramente tenga una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico. Ese es el mejor camino para todos", sostuvo el mandatario, en una muestra del fuerte giro en política exterior que está dando el país desde que asumió el poder.
Durante su participación en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en la ciudad de Puerto Varas, el jefe de Estado reclamó de todos modos "ir en una transición ordenada, no crítica, hacia la integración Mercosur Alianza del Pacífico y después con el mundo entero".
"Es un momento especial del mundo, controvertido, en el que somos más los que tenemos claro que tendremos futuro aquellos que seamos capaces de construir redes y no paredes, aquellos que entendamos que hay que potenciar el intercambio y apoyar la integración", remarcó.
Ante más de 700 empresarios de Chile, Colombia, México y Perú, el líder del PRO se mostró confiado en esta nueva integración internacional y remarcó que "hay un enorme futuro para la región".
El jefe de la Casa Rosada hizo hincapié en que "la región, frente a todo lo que está sucediendo en el mundo, se presenta como un lugar maravilloso", ya que es "una región sin conflictos bélicos entre los países, sin problemas religiosos, con maravillosas y abundantes materias primas, en muchos casos no desarrolladas, y con un valioso recursos humano, que es nuestra gente".
En ese sentido, propuso "tratar de integrar las infraestructuras" y, al respecto, advirtió que "hay mucho para hacer y mejorar la logística en la región", a la vez que "pensar en una matriz energética única".
También llamó a "dejar atrás los conflictos internos en cada país" y a estar "unidos por la ley, las instituciones, por el respeto interno, por la no impunidad, por las reglas de juego claras que premian el esfuerzo de la gente".
Sobre la situación de la Argentina, señaló: "Arrancamos haciendo cosas que no son fáciles, que tienen que ver con el sinceramiento de las variables de la economía. Tuvimos que hacer enormes aumentos de las tarifas. Pero a la vez nos preocupamos muchísimo por la inclusión social", manifestó, para agregar: "En la Argentina se produjo un cambio político total".
Fuente: otrosambitos.com.ar