El Concejo aprobó la propuesta del concejal justicialista Diego Giuliano sobre la creación de un Plan de Estacionamiento disuasivo en el macrocentro de la ciudad consistente en la generación de espacios para aparcar vehículos, en los bordes del macrocentro, que funcionarán como Centros de Transferencia Vehicular con el fin de agilizar la movilidad vial y descomprimir el tránsito. Estos centros contarán con un Servicio Diferencial de Transporte Público que le permita al vecino llegar al microcentro de la ciudad con una frecuencia de salida de 15 minutos.
"Si se va a restringir el estacionamiento en calles cíntricas de la ciudad es necesario complementarlo con estacionamientos gratuitos y disuasivos, es necesario generar posibilidades de estacionar el vehículo antes de entrar al corazón de la ciudad., Y este plan consiste en eso: brindarle al vecino que viene desde cualquier punto de la ciudad al microcentro, la seguridad de tener su vehículo cuidado gratuitamente, y a la vez proporcionarle un transporte ágil, con una frecuencia de 15 minutos, que le permita entrar y salir del centro", indicó Giuliano.
"Prohibir es lo más fácil pero está visto que eso sólo no funciona. Hay que ofrecer todas las garantías posibles al vecino para que su calidad de vida no se vea disminuida o alterada. Ésta es una alternativa que propende a ello. Permite bajar la presión del automóvil particular sobre el centro, de una manera práctica y gratuita, con verdaderos beneficios para los vecinos y para el desarrollo pleno del centro de la ciudad", manifestó el edil de Rosario Federal.
“Si el vecino observa que dejar el auto en el playón alternativo y gratuito, ubicado en los bordes del área central, desde las 6 de la mañana a las 19 hs., permite ahorrar el costo de estacionamiento en el centro, el combustible y otros gastos, seguramente optará por tomarse el servicio diferencial de transporte a un costo razonable", concluyó Giuliano.
Fuente: otrosambitos.com.ar