La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que este fin de semana un total de 44 vehículos fueron remitidos al corralón en el marco de los operativos de alcoholemia. “Debemos garantizar la conducción segura en las calles de Rosario”, evaluó Pablo Seghezzo, a cargo del área. “Sancionar a quienes incumplen con las normativas es una forma de ordenamiento. Nuestro objetivo es erradicar la toma de alcohol vinculada al volante”, sostuvo.
De acuerdo a los datos suministrados por el funcionario, entre el jueves y el sábado a la noche se llevaron a cabo diversos procedimientos en el barrio Pichincha de la ciudad. Participaron agentes municipales de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y efectivos de las fueras federales presentes en Rosario.
“Desde que la Secretaría empezó a trabajar en noviembre pasado trazamos como política principal generar convivencia ciudadana, es decir, avanzar en la posibilidad de obtener mejores condiciones de vida para los vecinos”, observó el secretario. “Tener en la ciudad un tránsito cuidado y sujeto a las normativas permite dar un paso esencial en esta tarea que, al mismo tiempo, es de todos”, sostuvo.
Motos al corralón durante el sábado
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana efectuó diversos procedimientos de prevención este sábado a fin de garantizar un ordenamiento del tránsito, a travís del requerimiento de documentación y elementos de seguridad reglamentarios para la circulación.
Según precisó Seghezzo, a lo largo de la jornada se ejecutaron intervenciones en las inmediaciones de Bermúdez y Laines, Mitre y San Luis, Nansen y Mercante, Juan Josí Paso y Francia, 27 de Febreo y Necochea, entre otros puntos. Se controlaron más de 350 rodados y el resultado fue la remisión al corralón de 63 motos.
Fuente: otrosambitos.com.ar