La actividad industrial cayó 3,7 por ciento en abril

La actividad fabril sufrió una caída del 3,7 por ciento en abril, mientras que en el primer cuatrimestre del año el retroceso fue del 2,2 por ciento, informó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA).

En el informe de actualidad industrial realizado por la central fabril se preví un "escenario negativo para lo que resta del año", por lo cual se estimó que la industria tendrá una baja del 2,5 por ciento con relación a 2013.

Para la UIA, "el mayor costo financiero, la ralentización del mercado interno, sumado al magro dinamismo de la industria brasileña", son algunos de los principales motivos por los que se pronosticó un panorama complicado para el sector fabril.

De acuerdo con el estudio, "la industria continúa profundizando las caídas en el nivel de actividad desde el último trimestre de 2013", ya que "58 por ciento de los rubros observados presentaron contracciones".

El crecimiento de algunos sectores, como el de metales básicos, que fue del 11,7 por ciento, o el de refinación de petróleo, que fue del 6,4 por ciento, no alcanzaron a compensar las caídas generalizadas.

En la producción automotriz, el informe destacó un retroceso, que fue del 21,6 por ciento, en el que influyó tanto la contracción de las ventas a concesionarios nacionales, que fue del 29,7 por ciento, como el de las exportaciones, que marcaron una caída del 20,5 por ciento.

El patentamiento de motos bajó 46%

El patentamiento de motos sufrió una fuerte caída del 46% en mayo comparado con igual período de 2013 y acumuló una baja del 29% en los primeros cinco meses del año, informó ayer la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos). La entidad precisó que entre enero y mayo se alcanzó un total de 223.872 motovehículos patentados, contra 317.598 de igual período de 2013.

Fuente: otrosambitos.com.ar