El vicepresidente Amado Boudou recibió a los representantes de la empresa alemana Evonik, quienes le anunciaron que invertirán 170 millones de pesos para la puesta en marcha de la primera fábrica en el país de catalizadores para la producción de biodiesel, lo que permitirá sustituir las importaciones por 35 millones de dólares y generará 30 nuevos empleos.
Así lo informó la ministra de Industria, Díbora Giorgi, quien participó del encuentro llevado acabo en la Sede del Banco Nación, a travís de un comunicado de prensa.
Con esta inversión, de la cual 83 millones de pesos corresponden a prístamos del Fondo del Bicentenario para la compra de maquinaria y bienes de capital, la empresa Evonik construyó la planta en el Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, para la fabricación de metilato de sodio.
La compañía proveerá alcoholatos listos para usar como catalizadores en la fabricación de biodiesel a partir de materias primas renovables. Se trata de la primera empresa dedicada a la producción de dicho insumo, ya que hasta el momento se importaba en su totalidad.
Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad productiva anual de 60.000 toneladas, de las cuales el 60% se destinará al mercado local y el resto a ventas externas.
De esta forma, la balanza comercial mejorará en 60 millones de dólares ya que la empresa sustituirá importaciones por 35 millones y generará exportaciones anuales por otros 25 millones con destino, fundamentalmente, a Brasil.
Fuente: otrosambitos.com.ar