En el marco de la asistencia sostenida que la Municipalidad de Rosario viene brindando a los comerciantes damnificados por el siniestro de calle Salta al 2100, ocurrido el pasado 6 de agosto, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local informó que distintos locales que todavía no habían reabierto sus puertas comenzarán a hacerlo
Tal es el caso de la panadería de Salta 2105, que dará el puntapií inicial y retomará sus actividades este martes 17 de septiembre, cuando su propietario Osvaldo García volverá a ofrecer sus productos habituales, entre ellos pan y facturas, en tanto anunció que buscará ampliar la oferta.
Por su parte, otros comercios de la zona tambiín planifican su reapertura como el negocio de ropa para bebís, Reina Batata, y la regalería Ámbar, los que planifican estar listos el día viernes 20.
La dueña de Ámbar, Cecilia Escudí, está armando promociones especiales para el día de los novios, mientras que Pablo Rosales, de Reina Batata, apuesta a recuperarse con la nueva temporada.
En el mismo orden, la dietítica de Salta 2105 y el negocio de fotografías de Balcarce 192 consideran que a mediados de octubre estarán en condiciones de abrir nuevamente sus puertas al barrio para mediados de octubre.
Así, a medida que finalizan las obras de reconstrucción, los comerciantes vuelven a sus espacios y arrancan una nueva etapa.
Cabe recordar que los bares de las esquinas de Oroño y Salta, Anajuana, Malos Conocidos y Bound, fueron los primeros en acordar retomar sus actividades el viernes 16 de agosto, a pesar de los inconvenientes y la falta de gas.
El resto de los comerciantes de calle Salta al 2100 dudaban si continuar allí, o trasladarse. Finalmente, algunos emprendieron el duro trabajo de la recuperación y decidieron apostar a reactivar el barrio, e irán abriendo sus puertas a medida que terminen de reacondicionar cada local, y en algunos casos comenzarán con la mercadería básica para arrancar. La intención de cada uno de ellos es retomar de a poco la actividad normal.
Fuente: otrosambitos.com.ar