El ministro Ali Akbar Salehi explicó que la energía nuclear es útil para temas de comercio y defendió que el programa nuclear iraní es exclusivamente para uso civil: "Establecimos los acuerdos con Rusia y pronto firmaremos un memorándum para la construcción de otra central" Un buen número de gobiernos, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, creen que el programa nuclear iraní puede tener una vertiente militar, lo que ha propiciado las sanciones que estrangulan la economía de Irán.
El pasado día 6, el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohaní, propuso un "diálogo constructivo" con Occidente para solucionar el contencioso del programa nuclear iraní.
En rueda de prensa, Rohaní afirmó que no es "pesimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero insistió en que Irán no renunciará a su derecho a desarrollar la tecnología nuclear.
"Como presidente, anuncio que la República Islámica de Irán cuenta con la voluntad política suficiente como para solucionar la cuestión y a la vez preservar los derechos del pueblo iraní", dijo Rohani, citado por la agencia oficial, IRNA.
Fuente: otrosambitos.com.ar