El proyecto contempla la adquisición de Agrofina, una firma creada en 1978 bajo el nombre de Ipesa y luego adquirida por el fondo Matlin Patterson en 2007, una de las pocas del Mercosur que sintetiza y formula fitosanitarios de alto valor. De este modo, la compañía vuelve a nacionalizarse La empresa sumará cien empleos (directos e indirectos) a su plantilla actual de 270 trabajadores (180 en la planta bonaerense de Zárate, 20 científicos y 70 en administración y ventas).
Proyecta un monto total de ventas para este año por 74 millones de dólares, de los cuales 89% corresponderán a herbicidas y 11% a insecticidas, fungicidas, fitoreguladores, curasemillas, entre otros.
Además, se expandirá la capacidad productiva de la planta de Zárate, construirá un nuevo laboratorio y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas localizadas en Córdoba y en las ciudades bonaerenses de Tandil y Guaminí.
El foco del plan de inversiones general del grupo es la producción de fitosanitarios de nueva generación y alto valor y de bio-pesticidas naturales y procesamiento y tratamiento de semillas.
El gerente general del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, anunció en Gobierno un plan de inversiones para los próximos tres años, en una audiencia brindada por la presidente Cristina Kirchner, a quien acompañó la ministra de Industria, Díbora Giorgi.
Participaron del encuentro tambiín los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar y de Economía, Hernán Lorenzino.
El grupo, que orienta sus negocios hacia la agroindustria, emplea a más de 760 personas.
Fuente: otrosambitos.com.ar