Multitudinaria marcha en Rosario

El Monumento Nacional a la Bandera estuvo colmado de rosarinos de todas las clases que se manifiestan de manera pacífica contra la reforma judicial, los jueces, la inseguridad y el gobierno El Monumento Nacional a la Bandera se muestra colmado de rosarinos que se están manifestando pacíficamente contra la reforma judicial, la inseguridad y contra el gobierno. Según las primeras estimaciones la marcha de esta noche es multitudinaria y sin identificaciones partidarias y mayor a la del 8 de noviembre pasado (el recordado8 N), al tiempo que sostienen que los ánimos están más crispados que en las ocasiones anteriores. La convocatoria se dio a travís de la redes sociales en varias ciudades del país y en Rosario la cita es en el Parque Nacional a la Bandera.

Los testigos sostienen que la cantidad por estas horas es mayor a la que se dio cita en la última convocatoria para el 8N, aunque en esta ocasión la gente se muestra más enfática y efusiva que las veces anteriores.

Gente de todas las clases, con carteles y pancartas, en grupos o de manera individual, casi sin banderas de partidos políticos por ahora, los rosarinos van colmando el Monumento, donde tiene epicentro la protesta en nuestra ciudad.

"Yo sólo quiero una República, sin corrupción, sin miedo y con justicia", dijo una jubilada en el Monumento.

Mientras que otra, a su lado, sostuvo que "el pueblo se pone de pie. Estamos acá para defender la justicia y la democracia. Porque mientras los corruptos legisladores hacen de todo, nosotros estamos de pie y luchando".

"Esto es un atropello a la libertad, no tenemos justicia", disparó otra jubilada indignada, al tiempo que otra mujer mayor sentenció: "Que los pobres no se dejen enganar, con seis pesos no se come, los subsidios no los van a sacar de pobre, lo que los van a sacar de pobres es un trabajo digno".

"Si le gusta Venezuela, que vaya a gobernar Venezuela", tiró otra, en obvia alusión al respeto y admiración que la presidenta siente por el país vecino.

"Queremos una justicia independiente, un futuro mejor", dijo un hombre de unos treinta y tantos años, que agregó: "Estamos cansados de que nos roben y nos meten la mano en el bolsillo. Y a diferencia de la marcha pasada, la gente está enojada en serio".

"Realmente sentimos sentimos que no nos escucharon en las marchas anteriores y que se siguen burlando del pueblo argentino", dijo un joven, que se identificó como uno de los organizadores de esta y las marchas anteriores.

Mientras que los carteles con inscripciones se multiplican y apuntan a la corrupción que sacude a la Argentina en todos sus estamentos. "Basta de Corrupción, basta de mentiras", "K chorros" y "Korruptos a la cárcel", dicen algunos de las pancartas que muestran los rosarinos.

Fuente: otrosambitos.com.ar