Cierra la capilla donde velan a Hugo Chávez

Los seguidores del fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, podrán despedir sus restos por última vez este jueves, día en que la capilla ardiente de la Academia Militar de Caracas cerrará sus puertas El viernes a la mañana, luego de 10 días de luto nacional, el cuerpo del líder bolivariano será trasladado desde El Paseo Los Ilustres hasta El Cuartel de La Montaña 4 de Febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero y en el corazón de un bastión chavista.

El cuartel, renombrado como el Museo de la Revolución, es el lugar en el que Chávez preparó el levantamiento militar de 1992 y, por lo tanto, un símbolo del movimiento bolivariano. Allí permanecerá de manera provisoria el cuerpo del mandatario hasta que estí listo su recinto en el Panteón nacional.

El Gobierno, mediante una ley que será tratada en la Asamblea Nacional, pretende que el cuerpo de su comandante repose junto con el del prócer Simón Bolívar, pese a que se ha dicho que la voluntad del presidente era ser enterrado en su pueblo natal Sabaneta, en Barinas.

La intención era tambiín embalsamarlo para que “todos los venezolanos pudieran saludarlo”. Sin embargo, este miírcoles el presidente encargado Nicolás Maduro comunicó que existe la posibilidad de que eso no suceda.

"Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles", explicó.

Chávez murió el martes 5 de marzo, tras luchar por casi dos años contra el cáncer. Su última aparición pública fue en diciembre, cuando anunció que partiría a La Habana para realizarse una nueva operación. A mediados de febrero, regresó a Caracas. Finalmente, murió de un paro cardiorrespiratorio fulminante, consecuencia del tratamiento que estaba recibiendo.

Fuente: otrosambitos.com.ar