El Concejal Diego Giuliano dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que no es bueno para los ciudadanos que se estín cometiendo tantos "errores" en la ciudad y que el intendente no quiera que el Concejo Municipal investigue.
En el Concejo Municipal se ha roto la oportunidad de investigar sistemáticamente este tema porque el socialismo ha rechazado la comisión investigadora, por lo tanto estamos muy limitados y acudimos a la justicia para consultar los procesos de esta cuestión. No es transparente que la Municipalidad se auto investigue cuando hay muchas denuncias de robos y daños de autopartes.
Me parece que cuando hay voluntad política para avanzar en un tema y terminar de raíz con una corrupción que trae complicaciones a la ciudad y a los vecinos, lo mejor que se puede hacer es juntar la oposición y el oficialismo para dar una señal muy clara a la sociedad de que estamos de acuerdo en avanzar en este tema. Así gana la ciudad y se devuelve la confianza a los rosarinos.
Si la investigación se hace en un Gobierno en particular, ¿no da a pensar que uno tambiín está inmerso en el delito?
Creo que cuando se produce un hecho de este tipo, delitos secuenciados y que se extiende en el tiempo, lo que hay que hacer es avanzar y una mala señal es que el municipio cierre las puertas y solamente se auto investigue. Esto es muy raro, no se puede decir que no pasó nada.
Ayer se conoció la información sobre un posible error en un hospital de la ciudad y el Intendente tuvo que salir a dar explicaciones. ¿Es una situación complicada para el socialismo?
Se están cometiendo demasiados “errores” en la ciudad. Estamos frente a adulteración de medicación, motos y autos que desaparecen. Creo que hay responsabilidades políticas detrás de esto. Hay que profundizar a fondo con lo que pasa porque no es solo fatalidad sino tambiín producto de la negligencia y la corrupción de algunos.
Cuando decís corrupción ¿te referís a algo generalizado?
Si, me refiero a que si no se investiga nunca se va a saber por donde empiezan y por donde terminan las cosas, me parece llamativo que el tema del tránsito no se pueda avanzar más desde el Concejo que para eso está. Estamos hablando de bienes y de dinero público y de la salud de la gente. No son cuestiones menores y en Rosario muchas veces se ha pecado. Nadie se puede ofender por un tema que nos interesa a todos.
Fuente: otrosambitos.com.ar