El jefe de Investigación sismológica Lic Mario Araujo explicó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que en Argentina no puede provocarse un sismo similar ya que son eventos intraplacas de zonas sismogínicas de características superficiales, debido a las deformaciones del esfuerzo tectónico regional que sí es dado por el choque de placas. El lado chileno y el lado argentino corresponden a la placa sudamericana y parte de la costa chilena tambiín”, explicó.
Según indicó el epicentro del sismo ha sido en el contacto entre las placas Sudamericana y la placa de Nazca a 40 kilómetros de profundidad, luego se habría extendido por unos 700 kilómetros, paralela a la fosa y a la costa.
“Toda esa zona es zona de terremoto, pero no son predecibles. En todo Cuyo se sintieron el sismo principal y las ríplicas”, comentó subrayando que a pesar de las fallas edilicias, Chile a sobrellevado bastante bien la situación. En cuanto al temblor que se registró semanas atrás en la zona de Yaciretá sostuvo que son eventos normales.
Fuente: otrosambitos.com.ar