El interventor del COMFER Gabriel Mariotto dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1)que la nueva ley que está en proyecto “viene a cubrir una deuda muy seria que tiene la democracia con la ley de radiodifusión” Recordó que la Ley vigente data de la dícada del 80’ y “más allá de sus aspectos restrictivos y represivos no ha abordado situaciones tícnicas que ya han quedado en desuso pero que en su momento fueron novedosas como la televisión por cable que esta ley no contempló”.
Gabriel Mariotto hizo hincapií en que ya la antigua ley estaba sancionada cuando en los 80 se hababa de fax.
“Ahora estamos en los umbrales de un nueva tecnología y necesitamos un ley que permita optimizar esta cuestiones tícnicas”, afirmó Mariotto.
La visión del nuevo interventor del COMFER es que cuantas “más frecuencias pueda haber a partir de la digitalización más voces se pueden escuchar si tenemos un marco jurídico adecuado”.
Despuís de varios encuentros que ha llevado a cabo la presidenta con los distintos actores que forman parte del arco comunicativo nacional; Mariotto aseguró que los principios básicos de la Nueva Ley serán los del “Pacto de San Josí de Costa Rica”.
Lo que deja claro que la Nueva Ley tenderá a la no proliferación de monopolios, punto clave para esta nueva normativa.
“La nueva ley de radiodifusión y tiene que ser emblemática de la democracia porque hace mucho que se viene luchando por esto”.
Fuente: otrosambitos.com.ar