El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe Roberto Paladini dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que puede venir una invasión de productos chinos como ya había sucedido hace años atrás Tambíen se refirió al aniversario de la Federación y dijo que en el año 1919 Argentina estaba en una etapa de transformación.
Las migraciones provenientes de una Europa devastada por la guerra obligaron a la industrialización del país. Rosario se convirtió en ciudad protagonista de esta nueva etapa y el cambio provocó pujas gremiales y sociales.
En este marco, un grupo de comerciantes e industriales de la ciudad decidieron aunarse en una asociación que trabajara colectivamente por la solución de las dificultades creadas por el individualismo empresario. Las bases se pusieron firmes y rigen hasta hoy: el ejercicio pleno de los derechos constitucionales, la creación de tribunales de conciliación laboral, aliviar la presión impositiva y fomentar la actividad productiva, lograr seguros de accidentes de trabajo y realizar una tarea de asesoramiento para los socios.
Fuente: otrosambitos.com.ar