La propuesta fue de parte de uno de sus máximos referentes, al jefe del equipo Williams, James Vowles. Los detalles.
En las últimas horas, creció un rumor de que Franco Colapinto podría convertirse en el nuevo piloto de la escudería Red Bull Racing. El argentino tendría muchas chances de ser el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen, por la posible salida de Checo Pérez, por su bajo rendimiento.Otra de las hipótesis de las que se habla es de que en la carrera del GP Brasik “habría anuncios”.
En el programa Race Café, el periodista neerlandés Jack Plooij afirmó que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, le ofreció 20 millones de dólares a Williams por el pase del pilarense. Además, Plooij derribó un rumor que se instaló en los grandes medios de comunicación.
Con la posible llegada de Colapinto a la escudería, el neozelandés Liam Lawson continuaría con su puesto en RB (el segundo equipo de Red Bull), y el pilarense estaría seleccionado para representar a Red Bull en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
”La caja registradora de Williams se llenará pronto. Helmut Marko va a tirar mucho dinero allí. Concertó una cita y le dijo a (James) Vowles: ‘Estoy aportando 20 millones y lo quiero (a Colapinto) ahora, como una suma global’”, reveló Plooij.
“Sí, sabía que él (Colapinto) no tiene lugar (como titular). Pero Red Bull es conocido por dar la oportunidad a los jóvenes talentos. Si ahora hay un gran talento joven en el mercado, entonces es Colapinto”, argumentó el ex piloto Robert Doornbos.
Plooij luego brindó detalles desde el aspecto comercial de lo que podría ser la transferencia de Colapinto a la familia Red Bull. “Y comercialmente también funciona muy bien, porque él puede ser la cara de Claro, que es la marca de telefonía allá en Sudamérica. También la de Carlos Slim, que es patrocinador de Pérez. Le pueden decir un bonito adiós a Pérez”.
El impactante rumor se inició este fin de semana, en el medio del Gran Premio de México que se corrió en el autódromo Hermanos Rodríguez. El mismo lo vinculó con una posible llegada a escudería, con un puesto asegurado en RB en reemplazo de Lawson, quien tuvo un fuerte cruce con Colapinto en la última carrera.
Mientras tanto, Colapinto se prepara para afrontar las próximas cuatro carreras de la temporada (Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), que podrían ser sus últimas con Williams si se confirma el traspaso. La presión está en el aire, y el joven piloto sabe que su desempeño en estas competencias será clave para definir su futuro.
Por otro lado, la escudería Red Bull busca integrar un piloto joven y con potencial a su equipo. Actualmente, Williams tiene ocupados sus asientos para 2025 con Alex Albon y Carlos Sainz, lo que complica la situación para Colapinto. James Vowles, jefe de equipo de Williams, evitó confirmar o desmentir las conversaciones con Red Bull, alimentando así las especulaciones sobre el futuro del argentino en la Fórmula 1.