Ratifican que no se analiza expulsar a los "rebeldes" del ARI

La diputada por el ARI Susana García, alineada con el liderazgo de Elisa Carrió, aseguró que en el partido "jamás" se analizó la posibilidad de "expulsar" a los diputados "rebeldes" que decidieron separarse de la Coalición Cívica "No hablamos jamás de expulsiones", enfatizó García, quien de todas maneras cuestionó a sus compañeros de bancada que decidieron plantear diferencias con la estrategia política de Carrió Las posturas de ambos sectores quedarán plasmadas en un congreso partidario que el ARI realizará el próximo sábado.
El Congreso había sido convocado cuando la situación del partido comenzaba a tensarse con los primeros cuestionamientos públicos que el sector disidente realizó sobre la integración del ARI a la Coalición Cívica.
No obstante, la decisión anunciada formalmente este lunes por los disidentes de separarse de la bancada hizo que la situación dentro del espacio se tornara mucho más caliente, con cruces mediáticos entre ambas facciones.
En declaraciones a una radio porteña, García advirtió que "siempre se estuvo de acuerdo de que el ARI estuviese en la Coalición Cívica", y criticó la actitud de sus colegas que decidieron conformar un bloque autónomo.
En tanto, la idea de los legisladores Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, María Amírica González, Leonardo Gorbacz, Marta Maffei, Delia Bisutti, Emilio García Míndez y la diputada electa por Santa Fe Verónica Benas, es mantenerse dentro del ARI para darle batalla a las figuras que generan asperezas: Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay, entre otros.

Fuente: otrosambitos.com.ar