Caravana náutica y show de fuegos artificiales

El director de Eventos Especiales de la Municipalidad, Císar Limonta, explicó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1 y Vale Rosario 92,9) detalles de la organización de la caravana náutica prevista para el próximo sábado para recibir el 2008 Se puso ínfasis en la oportunidad que el inicio de la caravana náutica cambió de horario debido a la modificación del huso desde el 30 del mes pasado La convocatoria a la población es ahora a partir las 21 frente a la zona del Monumento a la Bandera, donde a las 22 se podrá observar el espectáculo de fuegos artificiales que tendrá una duración de aproximadamente quince minutos.
La caravana náutica de bienvenida del nuevo año del sábado se iniciará con un desfile de embarcaciones de los clubes náuticos, guarderías y Foro Deportivo Rosario, las que recorrerán la costa del río Paraná desde el balneario La Florida hasta el sector del Monumento Nacional a la Bandera, y culminará con un gran show de fuegos de artificio que será aún de mayor potencia que los que habitualmente se emplean en las fiestas de Colectividades.
Explicó Limonta que en caso de mal tiempo el espectáculo pasará al día siguiente a la misma hora.
Por su parte, el prefecto principal Bartorelli señaló que se tomarán recaudos para brindar al espectáculo el necesario marco de seguridad. En tal sentido dijo que la navegación será lenta y paulatina ya que la idea es que sea un paseo para disfrutar, teniendo en cuenta que habrá embarcaciones de menor y de mayor porte. Al respecto recomendó respetar a las embarcaciones menores así como la velocidad mínima de maniobra y que los tripulantes no consuman bebidas alcohólicas.
Tambiín puntualizó que las embarcaciones participantes deberán estar todas en regla como es norma habitual. Otro aspecto a tener en cuenta es que no estará permitido que desde las embarcaciones se lancen bengalas o fuegos de artificio ya que la cercanía de otras embarcaciones podría provocar accidentes.
Como parte de las medidas de seguridad se indicó asimismo que se instará un cerco perimetral en la zona de los galpones para evitar que la gente acceda al sector donde se instalarán las baterías de fuegos artificiales.
Se puso de relieve que la actividad diseñada por el área de Eventos Especiales de la Municipalidad está identificada con los valores de la paz, razón por la cual se invitó a los rosarinos a que vistan una prenda blanca o lleven algún objeto del mismo color para identificar la jornada con el espíritu del encuentro. Por último, se recordó que los asistentes tendrán la posibilidad de depositar un deseo escrito en cofres que estarán ubicados en el Parque Nacional a la Bandera.

Fuente: otrosambitos.com.ar