Gallindo: "Sería irresponsable que el gobierno multe a las entidades por el desabastecimiento"

Consultado por Otrosambitos (Pop Radio 96,1) Christian Galindo responsable de la "Red Argentina de Consumidores" opinó que: "esta semana y la próxima serán claves en el abastecimiento, lo que consiguientemente debe contribuir a que los precios desciendan a niveles anteriores", a su vez Galindo recomendó que: "debemos ser prudentes en el consumo, limitar al mínimo las compras, para evitar favorecer cualquier especulación o abuso", además consideró que: "debemos estar más atentos que nunca a las fechas de vencimiento de todos los productos, en especial aquellos de oferta o promoción", asimismo el titular de la Red de Consumidores adelantó que: "seguiremos atentamente la evolución de precios los próximos días, con constantes relevamientos para asegurar que estos se retrotraigan a mediados de marzo"

La Red Argentina de Consumidores informa que ha realizado un Relevamiento de precios a partir del levantamiento de la medida de fuerza del agro, realizado hasta el día domingo 6 de abril del corriente por la tarde, en diferentes comercios de la ciudad de Rosario.

A modo de avance de dicho trabajo podemos señalar que, si bien se evidencia una mejora en la existencia de mercaderías que componen la denomina canasta familiar, aún se observan algunos faltantes, en especial en los lácteos, carnes congeladas en sus diversas presentaciones (hamburguesas, patitas de pollo entre otros) y carne fresca.

Además es de destacar que se observaron notorias bajas en el rubro verduras, en especial en productos que habían concentrado las mayores subas, como son los casos del tomate que había trepado hasta un 200% y que ha descendido a su valor anterior o la papa, que luego de un 100% de aumento ha regresado a valores similares a la situación previa a la medida de fuerza.

En el rubro carne vacuna si bien hubo un descenso en los precios, estos siguen por encima del 12% en promedio, comparados con sus costos anteriores. Además cabe destacar que algunas carnicerías aún no han sido abastecidas con normalidad. Esta situación se repite en supermercados que en algunos casos reciín el día domingo por la tarde comenzaron a ofrecer variedad de cortes.

En cuanto al pollo que había sufrido incrementos de hasta un 50%, actualmente puede conseguirse con un incremento de hasta un 22% en promedio.

En tanto que hasta el día domingo en el horario de cierre de algunos supermercados se seguía notando la falta de oferta en lácteos, con góndolas semi-abastecidas.

Fuente: otrosambitos.com.ar