Hermello: "Las expectativas económicas disminuyeron a partir del 2007"

)Ricardo Hermello, Director de Opinión Pública de TSN Gallup dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1)que el 2007 de cada diez personas cinco llegaban a fin de mes y ahora solo 3 de cada diez El informe completo.

Cuatro de ellos estiman que la situación económica nacional es "mala". La sensación se rofundizó sobre todo en los estratos bajos y en las mujeres
Seis de cada diez argentinos consideran insuficiente su sueldo mensual y cuatro de ellos estiman que la situación económica nacional es "mala", aseguró una encuesta de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la consultora TNS Gallup.
Según el estudio, la proporción de argentinos que consideran que sus salarios les alcanzan para vivir "con decoro" (sin lujos) aumentó entre 2003 y noviembre de 2006, cuando llegó a un máximo del 51 por ciento.
Despuís de ese período, la mayoría de las personas volvió a percibir que el ingreso no le alcanzaba: por ejemplo, en septiembre de 2007 el 44% de los encuestados tuvo esa opinión negativa.
La sensación de que el sueldo no alcanza se profundizó en los estratos más bajos (siete de cada diez), y entre las mujeres, que en un 65% consideraron insuficientes sus salarios.
Además, el 58% de los encuestados por Gallup y la UCA piensa que ganará lo mismo en los próximos seis meses y sólo dos de cada diez esperan un aumento de sueldo para ese lapso.
Las perspectivas empeoraron tambiín sobre la cantidad de puestos de trabajo: el 40% piensa que hay "pocos" o "muy pocos" empleos disponibles y que la situación laboral se deterioró en los últimos meses.

Fuente: otrosambitos.com.ar