Cervio: "ROSGAN permite articular oferta y demanda sin necesidad de trasladar la hacienda"

El subdirector ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario Javier Cervio explicó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) como será el canal ganadero que presenta la Bolsa que junto a importantes casas consignatarias del interior del país han conformado una sociedad denominada Mercado Ganadero SA que tendrá como denominación “ROSGAN”.
La implementación de este nuevo Mercado tiene como finalidad fomentar la sustentabilidad de los sistemas productivos en sus propios lugares de origen y favorecer el crecimiento de las economías regionales. Su amplio desarrollo territorial con la participación de importantes Casas Consignatarias del interior muestran su claro contenido federal.
Este sistema de comercialización de ganado utilizando la proyección de imágenes por TV, permite articular oferta y demanda sin necesidad de trasladar la hacienda, ni requerir la presencia física del comprador. La operatoria puede realizase en forma presencial o a travís de un call center. Asimismo, para garantizar transparencia y trazabilidad de toda la hacienda destinada a subasta se realiza tanto la filmación como la certificación bajo estricta normas procedimentales.
El proyecto se enmarca dentro de la misión por la que existe la Bolsa de Comercio de Rosario de promover transacciones comerciales de productos y subproductos de la agricultura; de títulos valores, de otras materias primas, mercaderías, servicios y activos de cualquier naturaleza en un marco de transparencia, seguridad y legalidad.

Fuente: otrosambitos.com.ar